sábado, 10 de noviembre de 2012

No estaba muerto, estaba despistado.






La verdad es que hace mucho que no escribía nada, y es que en estos 4 meses que han pasado desde la ultima entrada no he tenido muchas ganas de escribir, como ya conte el día siguiente de competir en el Ican de Valladolid y cuando me dirijia a arbitrar la prueba del Sertri un coche se salto un semáforo e impacte contra el, desde entonces en estos 4 meses todo han sido peleas con el seguro y con el taller que me han ido desgastando y haciendome reflexionar sobre muchas cosas, y también cambiando mis planes, mi sueño de hacer un Ironman, que además coincidía con un campeonato de España y quería disputar el titulo de mi grupo de edad, después viendo los tiempos y pensando en una carrera sin problemas mía podía tener mis opciones, pero como agua pasada no mueve molinos, mejor no pensarlo ni pensar en los "y si", por fin esta semana todo se va a resolver y después de mas de 4 meses recupero mi coche.

Después del accidente y de estar unos días convaleciente, seguí con mis planes de entrenamiento con el objetivo del Ironman, haciendo los mejores entrenos de mi vida tanto en bici como a pie, haciendo un buen entreno de 31 km a pie a un ritmo de 4:06 con buenas sensaciones, o por ejemplo dos días de 180km en soledad a 34km/h de media, pero según pasaba el tiempo tuve que ir renunciando a competiciones planificadas para ahorrar dinero para la reparación que he tenido que anticipar en gran parte, para intentar tener el dinero justo para el Ironman, al final como ya os he dicho no sirvió para nada y tuve que renunciar, gracias a que la inscripción la pague con seguro y la reserva del hotel tenia la cancelación sin coste recupere el dinero, una vez descartado el ironman decidí darme un pequeño caramelo en forma de competición, lo malo que era un triatlon sprint, todo lo contrario a lo que había estado entrenando todo el año, pero en los primeros entrenos que hice buscando algo de chispa me di cuenta de que estaba rápido, sobre todo a pie y en bici el circuito me favorecia, ya que eran dos vueltas en las que era una subida larga y luego bajar, así que me apunte a intentar revalidar titulo en el triatlon de Valbuena.

22 de septiembre de 2012, poco mas de un año desde que gane por primera vez algo, misma linea de salida, mismo circuito de natación, algo mas corta de lo normal sobre los 650 metros, no hay sitio para mas metros, por mi de momento me parece genial, menos tiempo pierdo sobre mis rivales, distinto circuito de ciclismo, mejor para mis características y mucho mejor porque no se nota tanto el ir a rueda al no haber casi llano, y mismo circuito de carrera a pie, sin grandes cuestas, pero se hace duro, yo encantado, en cuanto a participacion algo mas de nivel que el año anterior, sobre todo un nombre en mi mente, Ruben de Santiago, experimentado triatleta de nivel elite, aunque sin olvidarme de Ruben Hernando, Raúl Manso, bautizado por mi mismo como el Júnior de Oro de valladolid, vaya año se ha marcado el amigo en su primera temporada en triatlon, y como no el incansable Guillermo, que quien la sigue la consigue y algún día le llegara su recompensa por su valentía y por las veces que ha dado al palo.

Llegue con tiempo, con tranquilidad, acompañado de mi lugarteniente y fiel escudero de mi hermano, prepare la bici y me fui junto a Nacho Muñoz y Nacho tome a reconocer el circuito de bici, me gusto mucho y me motivo, quizá en exceso, después otro poco de rodar por el antiguo circuito llano y después 3km corriendo, ya después a meter la bici el primero en el área de transición, dejarlo todo preparado, saludos y charlas con la gente, neopreno y a calentar en el agua.


Ya estamos todos listo para la salida, momento en el que el pulso se dispara y durante unos segundos se hace el silencio, todos nos concentramos para esos metros de batalla en busca de la mejor posición y de esos pies que te llevan a rebufo a buen ritmo, yo salgo fuerte, pero la gente me pasa por encima, es mi primer tri sprint del año y no tengo esa chispa o no la supe sacar por miedo a desfondarme, a partir de los 200 metros y después de las clásicas collejas empiezo a remontar unos cuantos puestos, me encuentro cómodo pero no rápido, como siempre pasas por el momento de duda, no sabes muy bien como vas, y piensas que lo estas haciendo fatal, pero raudamente cambio el chip y no dejo de luchar por salvar segundos que pueden ser vitales, al final puesto 31 al salir del agua, con una natación curiosa para mi nivel y 35 segundos menos que el año anterior, a partir de tocar tierra a muerte, transición larga en la que ya paso a gente, rápidamente me quito el neopreno, pero roce la bici y se me cayó el casco, unos segundos perdidos, pero no pasa nada.

Empiezo la bici ajustándome bien los velcros de la zapatilla aprovechando el primer kilómetro llano y cogiendo ritmo, no miro hacia atras para nada, empieza a picar hacia arriba y empiezo a pasar grupos y gente rápidamente, por delante de mi van dos del triatlon Zamora a buen ritmo, les echo mano y se quedan a mi rueda, yo no le di importancia, y a la postre este fue mi error, yo seguía buscando con la mirada a los primeros, a falta de 1 km para acabar la subida empiezo a ver a gente que nada  bien muy cerca, como Pedrito Hervas, Raúl Manso y muy cerca la cabeza de carrera con Guillermo y Ruben de Santiago muy cerca, y por detrás Ruben Hernando, yo seguí tirando con fuerza y durante la bajada junto con los compañeros del triatlon Zamora cazamos a Raúl Manso y justo al empezar la segunda vuelta a Ruben Hernando, esto va bien, solo dos por delante y la mitad del ciclismo, a por ellos, que gran error no mantener la cabeza fría, segunda subida y otra vez yo tirando todo el rato, el grupo se mantenía a mi rueda casi siempre, salvo algunos relevos, en los que no tardaba yo en volver a tirar obsesionado con cazar a cabeza de carrera y soltarles, un ultimo y pequeño aceleron en el repecho final y Guillermo a la vista,, una pena que solté a Raúl Manso, por delante tan solo De Santiago que al vernos venir baja el ritmo y se deja cazar, y en ese momento parón en el grupo, que intento mantenerme frió, pero veo como pueden llegar por detrás algún invitado mas y no es plan después de tanto trabajo, así que vuelvo a tirar y animar a la gente a pasar al relevo, justo cuando va a empezar la bajada cambio de ritmo de Hernando que decide jugarse la carta bajando, bajada a cuchillo, en la cual me divertí muchisimo, creo que jamas he bajado arriesgando tanto, que subidon en algunas curvas, por alguna circunstancia me doy cuenta que hemos cortado a De Santiago y en cuanto llega el ultimo tramo llano a tirar como un loco y animar a la gente que entrasen para sacar ventaja.

Llegada a la transición, me bajo tercero, casi a la par que los primeros y carrerita larga con la bici, había marcado el mejor parcial de bici, una pena que no den premios por parciales, estoy supermotivado e ilusionado con la posibilidad de revalidar titulo, jajaja. me pongo las zapatillas y rápido a correr, salgo segundo a correr a escasos metros del primero, que era Alfonso Martinez del triatlon Zamora, salgo fuerte a correr pero sin llegar a ir a tope, no voy en agonía, es genial, se que puedo apretar mas, poco a poco le voy recortando esos metros al primero y sobre el primer kilómetro llego a su altura, me pongo un poco por detrás de el y aguardo un momento, nos vamos cruzando con nuestros compañeros de grupo y hemos roto la carrera muy rápido, salvo desvanecimiento creo que nos la vamos a jugar entre los dos, este tío no entraba en mis quinielas, no le conozco, pienso que da igual, vamos a por ello, le paso y subo un pelin el ritmo, no mucho, aun me queda mas gas, cerca de llegar al pueblo empiezo a notar las piernas cargadas, aunque ya le he sacado un par de metros a mi rival, pero justo al girar para empezar la subida del pueblo hacia la plaza donde se sitúa la meta, noto que vuelven mis problemas de isquio, maldita sea, ahora que le tenia contra las cuerdas, al pasar junto al pueblo se que ya no va  bien la cosa, asi que hago un gesto de que no a mi hermano y a mis compañeros Cesar Mato e Imanol Manglano, cogí agua,bebo un poco y el resto sobre la molestia, como pensando, venga hidratate y deja de dar guerra, pero ya saliendo del pueblo decido bajar el ritmo, dándole un respiro a la pierna para ver si se pasa y puedo luego volver a correr bien y luchar la victoria, pero no, llego la bajada que es bastante empinada y en el segundo paso los dos isquios se contracturaron a la vez, que dolor, me tuve que poner en el suelo boca abajo en mitad de la cuesta como si fuera una culebrilla retorciendose de dolor, me recupero poco a poco, pero me empieza a pasar gente y yo apenas puedo andar, correr ni pensarlo, parecía que no acabaria, que me tendría que retirar, pero poco a poco me rehice y volví a coger un ritmo de crucero, habia que luchar para la victoria por equipos, que al final conseguimos otro año más, llegada a meta en sexta posicion, con alegría por haberlo dado todo y ser muy valiente, solo me valía la victoria, y a la vez con cara de tonto, porque tácitamente hice una carrera de cero, y se la puse en bandeja al chico de Zamora, muchas cosas que reflexionar, pero sobre todo una, mejorando en el agua y a pesar de mi edad puedo dar mucha guerra en estas distancias, por lo que 2013 y 2014 van a ser de distancias sprint y olimpicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario