martes, 12 de junio de 2012

Triatlón de Arroyo, sabor agridulce, pero un paso mas cerca.


Primer triatlón de la temporada, un triatlón olímpico sin drafting como quien dice en la puerta de mi casa, no estaba en mi planificación pero no podía dejar pasar la oportunidad, el circuito de bici habré pasado por allí unas mil veces, alguna de la subida he estado alguna vez toda una mañana allí haciendo series, como no hacerlo y presentar en sociedad mi cabra.

Con los nervios justos por tener que nadar y no correr de primeras, bueno esto es mentira, los nervios justos de no querer fallarme a mi mismo y mis objetivos compitiendo, el cual es ganar, siempre es ganar, luego ya te vas dando cuenta de que va a ser imposible, pero cuando estoy en una línea de salida es para ganar, aunque ya sabia que ese objetivo era imposible por el nivel, pero nunca se sabe.


Al final calentamiento escaso y mucho parloteo, esto de correr en casa es un no parar de encontrarte gente que conoces, la verdad que somos una gran familia, y no me refiero solo a los de mi club, sino en general.

Bueno pues al lio, “pequeña” jejejeje reunión técnica, casi me duermo, lo siento Marcos si lo lees, y al agua, salida desde el agua, cómoda porque se hacia pie, me voy hacia la orilla ya que se salía contra corriente y así por esa zona había menos corriente, me coloco poco ambicioso en segunda fila y salida con calma y a buen ritmo pero no a tope, unos cuantos que me pasan y me saludan amablemente a collejas, y yo cordial e involuntariamente pues les devuelvo el saludo, poco a poco nos acercamos a la primera boya para girar y bajar corriente a favor y de nuevo a saludarnos a collejas, ya rio abajo todo se estira y mas o menos nos colocamos en las posiciones que acabamos saliendo, porque la segunda vuelta me pareció intuir que nadamos juntos las mismas personas por lo poco que se intuye cuando respiras y ves las gafas y la cara del que va a tu lado, salida del agua y a correr a por la bici, paso a dos  o tres en este tramo,  y ya con el neopreno medio quitado llego a por la bici, me tiro al suelo, es la primera vez en la vida que me quito el neopreno así, pero no quería salir y andábamos un poco justos en boxes, parece que nos pusimos de acuerdo los de mi zona para coger la bici a la vez, y una vez quitado el ritual sagrado, dorsal, gafas, casco, ummmm, primer problema del día, se me quedo recogida la cinta del casco aero y no me lo abrochaba, otra vez casco fuera, colócalo bien y otra vez casco dentro y abrochado nos vamos, pero otro problema cojo la bici con las zapas nuevas que no son de tri sino de carretera y el invento de las gomas en las zapatillas al descolgar la bici se soltaron, así que problema para ponerme las zapatillas, me subo con cuidado y voy metiendo los pies como puedo, pierdo bastante tiempo y me pasan Javi Cid, que había salido unos 50 seg. por detrás del agua, y es que el sistema de cierre boa que va por cable se tarda en ajustar en marcha, pero ningún problema, todo ajustado y empezamos a salir de la urbanización, primeras rampas, pongo ritmo y el motor empieza a carburar, todo va genial, no hago mas que pasar gente,  sobre el kilometro 10 llega hasta a mi De Diego, gran duatleta que empieza a hacer triatlones, y nos quedamos juntos hasta el 30, allí le dije que fuera el por delante que si eso luego le veía en meta.

La verdad que la bici me salió genial, y remonte muchos puestos, y solo fui superado por De Diego y el ex ciclista Alexis Rodríguez sobre el Km 35, que paso como un avión, y sobre ese kilometro llegue hasta Rubén Barrio gran triatleta y mejor persona, desde ese kilometro fuimos juntos hasta meta y algún ratillo nos contamos batallitas de las de post-competición en competición, aunque mientras hablábamos no íbamos de paseo la verdad, eso si teníamos a dos delante a tiro y no podíamos dejar de pasar esta oportunidad, así que otros dos mas que cayeron, y ya 3 km de descenso ligero pero rápido sin curvas cerradas en las que me metí en el acople y hoy he visto que alcance los 76km/h, y ya llegada a dejar la bici, por lo que vi entre los 10 primeros, impresionante, mejor de lo esperado, y mas con las 3 semanas de entrenos fuertes y como estaba muscular y psicológicamente el jueves, pero el medio parón, el masaje de la Clínica Sergio Saiz y con tan solo dos entrenos de natación suave de viernes y sábado de 1000 metros parecía suficientes


Sin ningún problema en esta transición, salgo a correr, un poco gastado por la bici pero bien, me pongo el gamín y me guardo un gel en el mono, las sensaciones no son malas pero tampoco maravillosas, me pasa un triatleta del diablillos al pasar sobre el primer kilometro e inmediatamente después Rubén Barrio que me da un buen consejo, ritmo mental, ritmo mental, no le sigo justo detrás pero si que me quedo unos 10 metros por detrás y me voy cómodo, hacemos el giro que era por una zona bastante bonita y donde esta el agua, no había dos avituallamientos por vuelta, si no nos lo han dado al salir de la transición me lo esperaba aquí, bueno vuelta con viento a favor, uffff el motor se calienta el cabr** del sol sale entre las nubes y aunque la temperatura no es alta se nota, el ritmo era sobre 3:40 bueno, ya se ve el arco de meta, ya estará el agua cerca, un kilometro antes me tome el gel a palo seco, y por lo visto no fui el único, avituallamiento, una botellita, un trago, agua por encima otro trago y el resto del agua por encima, baaahhhh que gozada, damos la vuelta y el otro avituallamiento hay otra vez, no me lo esperaba, y ahí llego mi tumba, no se si por el esfuerzo, si por la deshidratación o porque hice un gesto raro con la pierna al ir a coger el agua el isquio se me contracturo, a parar y estirar, que putada, me sentía con fuerzas, había realizado entrenos con transiciones mas largas y con mas calor, pues allí nos quedamos un rato para que todos los presente que eran muchos, porque era la zona de meta me vieran, y si no se habían percatado el speaker ya se encargo de que se enteraran , no se si por la prisas o porque pero no quería descontracturarse, así que estuvimos un rato y pensé que no acabaría por un momento, pero poco a poco empecé a  andar, a trotar, y ya a correr en como digo yo modo supervivencia,  ya solo pretendía acabar minimizando la perdida, me pasaron 3 o 4 competidores pero hice como que no les vi y mantuve un ritmo de 4 el kilometro, no quería forzar otro pinchazo se que me haría perder mas tiempo y estropear mas una buena carrera, así que hasta meta con calma y sin ningún problema mas, al final puesto 16, muy contento por el puesto, por la natación que realice, sobre todo porque al final estoy siendo capaz de nadar compitiendo como cuando entreno en la piscina y ya no me agobian los golpes ni el nadar rozando al de al lado. La bici contentísimo, pero jugaba en casa y es un factor que se nota, pero fastidiado por la carrera a pie, se que no fui al único que le paso esto, porque de los 4 que casi salimos a correr a la vez, nos paso a 3, y todos pensamos en que pudo ser por deshidratación al no tener agua hasta el km 6,  quizá a mi fue a el que mas fuerte le dio y perdí mas tiempo, pero siendo este el sector en el que mas suelo destacar no puedo ni debo permitírmelo que se vuelva a repetir, y si vuelve a pasar pues a sufrir de nuevo.

Bueno ahora vienen otras dos días suaves y después tres semanas de mucho volumen, con otra semana mas de entrenos suaves, con dos días de descanso total y otra visita a mi fisio Sergio Saiz, para que me deje suavecito suavecito y a darlo todo el 7 de julio en el Ican de Valladolid, que de nuevo corro en casa.

Y como conclusión final decir que parece que de momento todo va genial en mi preparación del Ironman, si me puedo poner un pero es hasta que quizá estoy más fuerte de lo que debería.

Un saludo a todos y gracias por leerme. 

2 comentarios:

  1. Menudo ritmo que me marcaste en los llanos a la vuelta, Zanca!!! Esa cabra vuela! Qué pena no haber tenido agua justo después de la T2, seguro que la habríamos liado parda a pie!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Zanca, una pena la contractura!...pero quedate con lo positivo que ha sido mucho!

    ResponderEliminar