lunes, 21 de mayo de 2012

Morille, moriré y mi nueva compañera de fatigas



Junto a R.Mato y C. Mato
El pasado domingo día 13 de mayo me desplace a la localidad salmantina de Morille ha disputar el duatlón Cross de larga distancia de Morille, esta  vez estaba fuera de mi terreno, el rápido asfalto para adentrarme en el duro mundo de las ruedas gordas, digamos que era la tercera vez que cogía la bici de montaña en el ultimo año,  tampoco es  que hiciera el descanso necesario para este tipo de prueba, pero para mi era un primer entreno exigente en mi preparación y una excelente oportunidad para ir probando cosas de la alimentación.

En el podium con el violin
Allí nos presentamos 3 fornidos hombres del triatlón Pisuerga, los hermanos Cesar  y Raúl Mato y claro esta yo. Nos enfrentamos a 16,9km de carrera a pie, 52km de mtb y 6km de carrera a pie. La primera carrera a pie salió a la perfección, yo me encargue de marcar un ritmo cómodo pero lo suficientemente duro para acabar descolgando a Amancio del Castillo que es el primer clasificado en el ranking  y máximo rival de mi compañero Cesar que se encuentra segundo, fue un placer el trabajar a las ordenes de Cesar y hacer una labor de equipo junto a su hermano. Después nos montamos en la bici, en  la transición ya salí descolgado ya que no tengo unas zapatillas adecuadas de montaña para hacerlo con rapidez, se empezaba con una subida dura, yo creo que la mas dura del recorrido, y aunque casi estaba a la altura de cesar en la subida, en la posterior bajada perdí contacto, en esta bajada en cada vuelta perdí alguna posición, aunque tampoco nada alarmante, la verdad que me defendí bien, mejor  de  lo que podría imaginar, durante las dos primeras vueltas perdí algunos puestos, como 4 o 5, durante la tercera vuelta recupere 2 puestos y me acerque a la gente de delante, bien porque no me cebe durante las dos primeras vueltas, por que me alimente e hidrate bien, aunque no como tenia previsto, con la de montaña es mucho mas complicado con tanto bache y a esos ritmos, pero fuera lo que fuera me presente en el área de transición sin darme cuenta y se me hizo corto, que bien me hubiera venido otra vuelta, ahora que iba recogiendo cadáveres y arrastrándoles. Me bajo a correr y pierdo un montón de tiempo otra vez en boxes pero bueno, es lo que hay con estas zapatillas, el sol apretaba bastante y el circuito empezaba con 3km de dura subida, en la que paso a 2 rivales, sobre todo a Amancio, hasta aquí el trabajo ya estaba hecho, robaba puntos para la clasificación, pero debía de apretar mas, había que ganar por equipos y mis compañeros lo estaban dando todo, así que a mirar al horizonte y buscar otra victima, pase a otros dos corriendo, y ya tenia a la vista a mi compañero Cesar cuando ya llegábamos al pueblo, este era el limite, no mas, llegada al pueblo en bajada y una ultima subida de las de piolet para bajar hacia la meta, 6 puesto y muy contento con las sensaciones, habiendo realizado una carrera de mas a menos, y llegando torrado de calor pero bastante entero, y sobre todo marcando el mejor parcial de la ultima carrera a pie, gracias hay que decirlo porque el ganador de la prueba Alexis Rodríguez no necesito apretar nada debido a su gran ventaja.  Al final victoria por equipo, buen recorte de puntos de Cesar en el ranking, y de vuelta a casa con buenas sensaciones  y con un buen jamón de la tierra como premio además del trofeo , que  mas se puede pedir, pues si, nos dieron de comer la organización, además de unos buenos avituallamientos y una excelente organización con un buen trato al deportista por un buen precio.

Victor y Carlos, Finishers Lanzarote
Y ahora dar la enhorabuena a mis compañeros de equipo que ya lo están dando todo en los tris, y de que manera, el tío Luis Ángel el día antes en el Ironcat termina su quinto Ironman con una gran marca de 11h 10min. Pollo eres mi ídolo. Y esta semana en Lanzarote mis compañeros Víctor y Carlitos “Murito” Merino se salen, el primero debutando hace algo increíble entrando el 18 de la general con un tiempazo de 9h35, y Carlos en su segundo Ironman se marca un tiempazo de 10h 10, mientras Guillermo Sánchez en el Triatlón de L.D. de Bilbao no tiene suerte y se tiene que retirar por un pinchazo, animo campeón que lo raro es pinchar, vosotros sois el faro que me ilumina el camino, el camino en el que moriré o sobreviviré el día 30 de septiembre en el Ironman de Calella, pase lo que pase lo daré todo. También quiero dar mi enhorabuena a todos los finisher o los que no lo consiguieron en Lanzarote, el simple echo de estar en la línea de salida merece todo mi respeto, y los que hacemos este deporte sabemos todo el trabajo que hay detrás de una prueba, y en especial a José Bermejo, que aunque este año no ha conseguido su objetivo de clasificarse para Hawái el tío es un ejemplo de superación y constancia, año tras año siempre esta en la pomada.

Wilier Blade by Seler.
Y por ultimo presentaros mi ultima adquisición y mi nueva compañera de fatigas, la wilier blade, llevo dos semanas con ella, 350 km, acoplándome a ella, empezando por entrenos mas cortos y hoy mismo ya haciendo 121 km encima de ella, las primeras sensaciones es de que se vuela sobre ella, ya me voy haciendo a la postura y es increíble lo rápido que se rueda con ella, hay que trabajar ciertas zonas muscularmente pero todo va mejor de lo esperado, los entrenos han sido increíbles, con medias rapidísimas de casi 35 por hora, o en la primera parte de hoy de 40km de 36,6 por hora, después en los 81 restantes me junte a mi hermano y a mi compañero Raúl Mato y llevamos un ritmo mas tranquilo, aunque siempre por delante que esto es muy peligroso de domar en grupo. Por delante me quedan muchos kilómetros de preparación con ella, como la excursión a Ávila dando rodeo, acabando en la Ermita de Sonsoles para completar 180 km, o dos salidas de 220km, una en una ruta larga y otra en un circuito de 33 km pasando por casa siempre y buscando un trabajo mental en fatiga al ver tu casa y tener ganas de pararte.

0 comentarios:

Publicar un comentario