lunes, 7 de mayo de 2012

Campeonato de Castilla y Leon de Duatlon


El pasado sábado día 5 me desplace hasta la localidad de Pedrosa del Príncipe (Burgos) aunque limítrofe con la provincia de Palencia por la cual pasaba el circuito de ciclismo, en esta  ocasión se disputaba el Campeonato de Castilla y León de Duatlón, a mi entender con dos claros favoritos como eran Jorge Turrado y Javier García Velasco, faltaba otros hombres como Enrique de Diego y Alexis Rodríguez, y como segundos espadas estaba Ignacio Barranco y un buen bloque del IMD Segovia, encabezados por Israel Tapias, faltando también a la cita Miguel Gómez Merino o Rubén Ceballos y mi compañero Imanol Manglano que se encuentra en un estado de forma envidiable y por motivos personales no pudo asistir tampoco al campeonato de España.

Junto a Raul Mato con parte de la nueva ropa del patrocinador.
También en este duatlón estrenaba por decirlo de alguna manera mi nuevo patrocinador personal, proyecto en el que estamos embarcados yo y mis compañeros y amigos, Imanol Manglano y los hermanos Cesar y Raúl Mato. Por allí estuvimos luciendo nuestra ropa con los logos de nuestro club y de nuestro patrocinador la clínica de Fisioterapia, Osteopatía  y Acupuntura Sergio Saiz, que el miércoles de la semana pasada se encargaron de dejarme a punto para la competición y a bien que lo hicieron, porque después de unas cuantas semanas de carga y competiciones y la excursión del martes a los puertos con 130 Km y 4 ascensiones, y el duatlón del miércoles entrenando a  ritmo alegre después de haber nadado el cuerpo lo necesitaba.

Saliendo de la primera Transición.
Bueno al lio, allí estaba y no tenia muy buenas sensaciones como casi siempre antes de competir, por lo tanto no muy preocupado, pero si que me sabia falto de chispa ya que mis entrenos ya llevan unas semanas encaminados hacia la larga distancia y en estos duatlones se puede pagar la falta de chispa, como siempre buen calentamiento a la línea de salida. Salida lanzada y la gente como que la persiguen me pasan por todos los sitios, cogemos ritmo crucero de salida y pasamos el primer km a 3:04, con las estrecheces del circuito me toco ir pasando gente por donde podía y a veces ir frenado, pero casi mejor que los esfuerzos se pagan y no estoy yo para esos ritmos, el grupo de cabeza se empieza a estirar y yo me encuentro sobre el puesto 12 o un poco mas, se empiezan a formar huecos y hay que intentar taparlos que luego cuesta mucho recuperarlos, por delante ya se empiezan a ir Turrado, Velasco y Barranco, la carrera normal que se esperaba, por delante de mi van dos que no conozco  y Vicente Torres un veterano 1 del uno publicidad tragaleguas que como corre, yo continuo remontando y llevándome conmigo a todo el Segovia, poco a poco me acerco al segundo grupo delantero y descolgando a los que me acompañaban, por delante veo como Turrado se escapa y se quedan Velasco y Barranco que son compañeros de equipo, yo he formado dúo con Vicente y por delante de nosotros queda uno de los que no conocía a unos 10 seg. a el otro le hemos pasado en la subida de la segunda vuelta totalmente desfondado, ya no queda nada para boxes, aquí puede que me relajara un poco y me conformara con mi situación, total tácticamente parecía buena, porque tenia una ventaja suficiente con Israel Tapias que es un gran ciclista y por delante no podía llegar mas allá del chico que no conocía. Llegada a boxes en quinta posición y transición rapidísima donde salgo por delante del cuarto y con una ventaja con mi acompañante, aunque al meter los pies en las zapatillas se me resbalo y se me rompió la goma y perdí algo de tiempo.

Cortandome al final del ciclismo.
Comenzamos el sector de ciclismo con una bonita subida a los 300 metros de montarnos de unos 2.5km de una dureza media, cojo ritmo tranquilo y meto cadencia, miro hacia atrás y veo como se va formando un grupo comandado por Israel Tapias que se esta acercando, hacia mitad de subida me cazan, aumento el ritmo y me incorporo al grupo que formábamos cuatro, dos del Segovia, Vicente del uno y yo, unos metros después para mi sorpresa llega mi compañero Chema, que alegría, ya estamos en igualdad, que nada mas llegar da un relevo a Tapias al que le dejamos todo el peso de la subida, al verle yo también me animo y avivamos un poco el ritmo, Tapias viendo que quedaba poco subió el ritmo e hizo que su compañero se quedase, yo me encontraba con buenas piernas pero no me quería mostrar mucho que sabia que venia viento de cara, al coronar quise meter un punto mas pero el plato no quiso entrar de primeras y casi me costó perder el grupo pero todo se soluciono y entre a tirar, comenzando la bajada y arriesgando me distancie un poco del grupo aunque en una curva me vi que me mataba, al final de la bajada nos quedamos solo mi compañero Chema y Tapias, los tres nos fuimos  entendiendo bien en contra del aire,  y con el paso de los kilómetros empezamos a ver a los de delante, primero a Barranco y después a Turrado y Velasco. Con esto Tapias nos instigaba para subir el ritmo para llegar lo antes posible a la cabeza de carrera, yo no quería aun coger a Barranco para que se fuera tostando un poco mas el solo en contra del aire pero ya viendo que venia el giro y cambio de carretera y que los dos de delante habían parado completamente empecé a entrar mas fuerte no fuera que al contactar Barranco con la cabeza se reactivara el ritmo y no les alcanzáramos, pero no fue así, llego Barranco y nosotros como 1km después, Tapias llevaba mala cara pero su pedaleo alegre le delataba, y por la cabeza tenia la misma idea que yo atacar por detrás nada mas llegar, por eso los dos nos hacíamos los remolones y ni queríamos dar el relevo ni le dábamos fuerte por lo que hubo un impas antes de la neutralización, cuando ya tenia los dedos para bajar dos piñones oigo ese bonito ruido en la bici de Tapias que se me adelanta en el ataque, y yo me lanzo con el , pasamos de 34 por hora a 52 por hora, pero el grupo reacciona y Javi que es un gran ciclista nos neutraliza y nadie se descuelga, de nuevo parón en el grupo y ahora el palo lo da Barranco que lo neutraliza Tapias y según vuelve el parón ataco yo, me meto en el acople y me voy a muerte, consigo sacar unos metros y durante unos 500 metros conseguí rodar con ventaja y con el corazón en la boca pero fui neutralizado, y de nuevo otro parón, esto parecía que iba a ser agónico, pero en ese momento mi compañero Chema nos puso al orden y empezamos a pasar al relevo todos con un ritmo curioso aunque todos con una bala en la recamara, a falta de 2km para la transición, Tapias disparo con fuerza esa bala, a mi me pillo que acaba de dar el relevo y me estaba dejando caer y me encontré encerrado, salió a por el Barranco quien le cogió rueda, los dos máximos favoritos no salieron, uno porque su compañero estaba delante y el otro por su superioridad en la carrera a pie y mi compañero Chema no iba para muchos amigos, en ese momento cambie el ritmo e intente llegar, otra serie de casi 1km en agonía, sin que me diesen un relevo, Velasco por llevar a su compañero delante y Turrado porque se estaba jugando la carrera con Velasco, pero mis pequeñas opciones de pódium se me escapaban y aunque me acerque por delante se estaban entendiendo, en ese momento Turrado dio un palo y Velasco respondió, yo me quede y mi compañero Chema se había quedado con anterioridad, pero ya estábamos en el pueblo y tan solo había perdido 10 seg.

Llegada a meta sin agobios.
Llegada a boxes, transición rápida y a correr aunque sabia que había gastado mucho para nada, primeros metros y tengo a 10seg. a Tapias y Barranco por detrás de el pegado, no me encuentro muy cómodo y noto el gemelo un poco cargado pero dejándome correr, pero no consigo correr en agonía, no me llega ese puntito, mantengo la distancia con Tapias pero Barranco empieza a distanciarse, adiós al pódium, era un sueño irreal pero que por algún momento pudo ser posible, muscularmente me empecé a encontrar bien pero no cogía un ritmo agónico, no sufría del todo, confiaba en recortar en la subida, en la que vi como al cruzarnos Turrado volaba hacia el Campeonato y por detrás los perseguía Velasco pero sin opciones, en la bajada ya casi empecé a conformarme con el quinto puesto, porque aunque cambiase el ritmo y llegara hasta Tapias el también tendría un cambio, por lo que llegada a meta sin agobios y un gran quinto puesto en el Campeonato de Castilla y León, aunque en mi previsión optimista pensaba los días anteriores con el cuarto puesto. Un poco disgustado por no haber sufrido mas en carrera y haber luchado mas por ese cuarto puesto, y por no haber sido mas listo en la bici y saber a quien tenia que tener vigilado y a la postre fue decisivo ese tiempo que me saco ya que clavamos los parciales en meta y el parecía vacío cuando llegue y yo sabia que algo me quedo dentro y bien fue no saber sufrir  o los entrenos de larga que me han quitado parte de la chispa, no obstante después del paso de meta y de avituallarme un poco me di otra vuelta a pie para completar unos kilómetros mas a pie. Y por otro lado contento con el resultado y acordándome cuando por el mes de noviembre cuando estuve postrado por el atropello mientras entrenaba con la bici todo se hacia muy duro y cuando empecé a entrenar buscando la clasificación para el campeonato de España con prisas me lesione y en el clasificatorio aunque lo intente me tuve que retirar para no agravar la lesión.

CLASIFICACION DUATLON PEDROSA DEL PRINCIPE, CAMPEONATO DE CyL

0 comentarios:

Publicar un comentario