miércoles, 25 de abril de 2012

Entrenando y Reflexionando

Después del Campeonato de España de Duatlon Contrareloj por Equipos ya queda poco para acabar con la temporada de duatlones, del duatlon no voy ha hablar, porque mi compañero y excelente blogger Cesar tiene una crónica espectacular que os recomiendo que leáis en el siguiente enlace:
Crónica Cesar Mato Campeonato de España de Duatlon por Equipos


Yo tan solo comentar que es mi tercera prueba de este tipo, la primera vez corrí en el equipo B, en Medina del Campo en el año 2009 en la categoría Open, consiguiendo un meritorio tercer puesto, y al año siguiente en Segovia en la categoría Elite, quedando en un gran puesto 32 creo recordar. Y este año de nuevo representando a mi gran club en la categoría Elite consiguiendo un gran puesto 17 y corriendo con unos compañeros fantásticos que lo dieron todo a pesar de todos los fallos que cometimos y de todos los percances que nos pasaron, lo que si me gustaría decir que el primer año que corrí en Elite tenia temor por no estar a la altura de unos compañeros con una gran experiencia y esta vez tenia el temor de no estar a la altura de los galones que se me suponian y fallar a mis compañeros, y la verdad no me voy muy satisfecho de mi actuación porque aunque físicamente rendí bien, aunque quizá debí de rendir un poco mas en el sector de bici, creo que debí de ser mas maduro en ciertas decisiones en cuanto al ritmo adecuado y circunstancias de carrera. Pero muy orgulloso de lo que hicimos y viendo un gran potencial para años venideros, tanto por los que corrimos en la prueba Elite como los que vienen apretando en la prueba Open que hicieron un gran tercer puesto.

Ahora cambiando de tema me gustaría hablaros sobre estos días previos a la finalizacion de la temporada de duatlones, tan solo quedan dos, deberían de ser tres pero nuestra magnifica Federacion Española de Triatlon nos ha privado de poder correr o bien el Campeonato de Castilla y León o el de España, pero ese es un tema en el que no quiero polemizar. Así que tan solo correré el Campeonato de Castilla y León, primero por estar en desacuerdo con la Federacion Española y segundo por logística y economía. A la siguiente semana correré el Duatlon Cross de Larga distancia de Morille, primera vez que se disputa y primera vez que competire este año con la bici de montaña, que la habré usado 3 veces en el ultimo año y también primera piedra de toque en mi preparación hacia la larga distancia de esta temporada.


Por el resto ayer realizando uno de mis entrenos y quizá siendo la primera vez que corro a ritmo controlado me di cuenta de que tengo que cambiar bastante mi forma de correr si quiero hacerlo bien en la larga distancia, debo de acortar las zancadas porque sino sufro mucho a ritmos llamemoslos lentos, como son 4:20 a 4:40 cuando los kilómetros se acumulan y bien es cierto que ayer fueron 20 kilómetros a ritmo medio de 4:19 por el maravilloso pinar de antequera, no me quiero imaginar después de 180 de bici 42km, que no me permitirán correr ni siquiera a este ritmo, sino mas lento y ayer cuando apreté un poco acercándome a 4 el km me encontraba bastante mas cómodo. lo bueno es que se hay mucho tiempo y quedan muchos kilómetros por entrenar y muchos defectos por pulir si todo marcha bien este jueves caerán 22 Km, no es lo mas adecuado para el Campeonato de Castilla y León, pero mi cabeza empieza a estar en otras cosas y mas con lo que dentro de poco me van a traer lo reyes magos.


0 comentarios:

Publicar un comentario