viernes, 20 de abril de 2012

Duatlon Autonomico de Riaza

Esta es mi primera entrada y seguro que mejor no puedo empezar, porque comienzo con una victoria, algo bastante inverosímil para mi.

El pasado domingo me desplacé hasta la localidad segoviana de Riaza, allí se celebraba un duatlón, había 3 pruebas, una autonómica, un clasificatorio para el campeonato de España en Grupos de Edad y otro clasificatorio para el campeonato de España en categoría Elite, este ultimo es el que tenia pensado correr, pero por motivos del cambio de sede y de fecha del campeonato de España decidí apuntarme a la prueba autonómica ya que no voy a acudir al campeonato de España.

Pues allí nos presentamos con un muchisimo frío, y con pocas ganas de correr ya que estaba con un comienzo de catarro que me ha echo algo de mella estos días.

Pero bueno al lió, después de no calentar mucho para lo que a mi me gusta salí como había planeado a romper la carrera desde el primer metro y al poco de empezar el primer sector ya me marche en solitario, era la primera vez que encabezaba una carrera y la verdad me resulto extraño. Llegue a la transición con ventaja de unos 30 seg. de mi compañero de equipo de categoría Júnior, Raúl Manso, allí me lo tome con calma ya que me puse la térmica, algo que jamas hubiera echo en cualquier otra carrera ya que podía haber perdido un grupo pero al ir con ventaja como había supuesto me la puse, aunque la verdad no había manera de que la manga pasara por el Garmin.

Ya en la bici puse un ritmo esperando la llegada de un grupo por detrás ya que no me sentía muy bien de piernas, pero miraba hacia atrás y no veía a nadie, por lo tanto llegue a pie de la ascensión de la estación de esquí de La Pinilla en solitario, allí marque un ritmo bueno de crucero y conseguí coronar en solitario, ya que la carretera no estaba en perfectas condiciones decidí no arriesgar y al cruzarme con mis perseguidores calcule mi ventaja en 30 o 40 seg., que pensé que eran mas que suficientes para que o bien no me cazaran o si me cazasen fuera llegando al final del sector de bici, acabe el descenso sin mayores complicaciones aunque la verdad se me olvido abrocharme la térmica y sentí que había echo el canelo porque ni me abrigo y encima me hizo algo de freno ya que la llevaba como la capa de superman. De camino al pueblo encontré buenas sensaciones en las piernas y me acople sobre mi bici y puse un ritmo de 40 a 45 km/h ya que el terreno es ligeramente favorable aunque entraba un viento en contra que sabia que jugaba en mi contra, en uno de los vistazos hacia atrás vi que se me habían acercado mis perseguidores pero ya estaba llegando al pueblo.

De nuevo en Riaza una zapatilla fuera, luego la otra y linea de desmontaje, saltito y que dolor tengo los pies congelados, durante la primera transición al salir pise todos los charcos y me empape los calcetines y durante el descenso se me han congelado, otra transición horrible, aunque es mas culpa de la calma por la ventaja que por otra cosa ya que es algo en lo que siempre hago bien y gano puestos, de nuevo la chaqueta no quería salir con el garmin en la muñeca. Me pongo las zapatillas y se me queda una doblez así que como llevo ventaja me paro y me la coloco, empiezo a correr y tengo unas sensaciones horribles, no voy nada bien, tengo los pies helados y me crujen al pisar y las piernas igual. Miro hacia atrás y me parece que se acercan, me va a tocar sufrir pero no lo puedo dejar escapar, pero ya sobre el kilómetro de carrera recupero sensaciones y ritmo, vuelvo a correr bien y el garmin baja de 3:20 durante un buen tramo, paso por el km. 2 y la ventaja parece suficiente, ya me voy relajando y a falta de 300 metros bajo totalmente el ritmo y me empiezo a acordar que el siguiente domingo es cuando hay que darlo todo en la prueba por equipos con mis compañeros, y empiezo a celebrar mi victoria, supongo que la ultima, que ya muy afortunado me siento, porque he conseguido ganar un duatlon y un triatlon, algo impensable para mi cuando empece, aunque me queda una victoria más este año que sera en la distancia Ironman, el 30 de septiembre en Calella,pero eso sera harina de otro costal, que allí con terminarlo sera una victoria, aunque como siempre me marcare algo muy ambicioso.

Un Saludo.

CLASIFICACIONES OFICIALES


0 comentarios:

Publicar un comentario