martes, 21 de mayo de 2013

DUATLON DE OSORNO LA MAYOR

Tercera prueba del circuito de duatlones sin drafting del club triatlon campos de castilla, de nuevo excelente organización y bonito duatlon, grandes rivales, gran resultado, pero gran cabreo sobre mi rendimiento en bici, este podía ser el resumen rápido de la prueba.

Como diría Jack, vamos por partes, como viene siendo habitual en estas pruebas nos desplazamos mi hermano y yo, llegando con tiempo y calma para preparar todo, calentar bien y como siempre charlar con la gente un poco, esta vez hasta una pequeña entrevista aunque trate de regatearla y cambiarme por mi hermano pero no me pude escapar del speaker, el gran Jesús.

Una vez en la linea de salida, y bastante calmado para lo habitual en mi, se da la salida y rápidamente busco las referencias, al contrario que en la anterior yo no quería tirar, mi táctica era situarme detrás de Javi García y aguantar lo que pudiese, cuanto mas, claro esta, mucho mejor, pero Javi salio desbocado y antes de los 500 metros decido que ese no es mi ritmo, con el se marcha Jorge Turrado, que vuelve a competir después de 4 meses lesionado, que alegría volver a tenerle compitiendo, al paso por el cartel del primer kilómetro de Javi miro el reloj y veo 2:44, yo pase sobre 2:57, en ese momento Turrado empieza a descolgarse de Javi y yo empiezo a recuperar distancia, llego hasta el y desde ese momento hicimos el primer 6000 juntos, al paso por la primera vuelta Javi nos llevaría unos 25 segundos de ventaja y durante la segunda vuelta le recortamos tiempo y llegamos a unos 14 segundos, tuve muy buenas sensaciones e incluso podía haber forzado un poco mas los dos últimos kilómetros, pero al ser una prueba sin drafting preferí guardarme esas fuerzas para la bici, ya en la transición todo bien hasta el momento de ponerme el casco, es lo que tienen los cascos aeros, que son un poco mas difíciles de poner que los normales y una de las cintas se me quedo por dos veces pillada, finalmente me lo consigo poner bien y salir, cuanto me jode esto, perder sobre 10 segundos con lo que cuesta ganarles corriendo.

Dedicado a Veda, mi perrilla, que la sacrifique el viernes anterior
Empezamos la bici, según mis cálculos cerca de 28 Kilómetros  a pesar de que decían que 22, los primeros 10 viento de costado en contra y subida tendida, siendo sincero tenia muchas esperanzas de hacerlo muy bien, venia de hacer unos entrenos brutales con unas medias exageradas y me encontraba muy confiado, pero siendo sincero, tengo que decir que solo tiene una palabra mi sector de ciclismo, una mierda, lo peor, que aun no se el motivo, no se si es que tengo que entrenar mas transiciones de carrera a bici, cosa que no voy ha hacer ya porque queda tan solo un duatlon y el resto van a ser triatlones, no se si puede ser fatiga acumulada, de los entrenos y las competiciones, si pudo ser mental, al salir un poco descentrado por la mala transición  si pudo ser el viento y el comienzo del circuito que era para hombres potentes y yo con mis 60 kilos pues no voy muy bien que se diga, o que simplemente no haya mas y sea lo que doy, cosa que no creo, sobre todo por la comparativa con mi hermano del día a día y lo que ambos hicimos en ese circuito. Fuera lo que fuera, creo que mi resultado no hubiera cambiado pero al menos creo que hubiera disfrutado mas de la competición pues habría tenido a la vista a Javi García y a Manuel Pando que me paso en la bici con un ritmo descomunal y llego en cabeza al ultimo sector de carrera,  porque el resto de la carrera lo puedo resumir en que fue una bonita ruta yo solo sin ver a  nadie por delante ni por detrás desde el kilómetro 10 de ciclismo, limitándome a no dormirme sobre la bici y a guardar fuerzas para otra prueba, llegando con unos 3 minutos de desventaja sobre la cabeza y con un poco mas de 2 minutos sobre mis perseguidores, por lo que la ultima carrera fue muy tranquila también limitándome a controlar la ventaja para conseguir el tercer puesto que me sabe a gloria, todo hay que decirlo porque la gente con la que competí es de máximo nivel nacional y porque este puesto me ratifica en el primer puesto del ranking a falta de una prueba en la que aun sin hacer cuentas calculo que con acabar en un 14º puesto me aseguro la victoria aunque Javi García vuelva a ganar.

Ahora de nuevo vuelta a los triatlones, este domingo el Olímpico sin drafting de Aranda, donde ya hay grandes competidores apuntados y donde seguramente la carrera final sea agónica intentando acabar lo mas delante posible, después una semanita de entrenos duros y de nuevo otro Olímpico sin drafting, esta vez cerca de casa, en Arroyo de la Encomienda, organizado por los amigos de Molpesa - Univest, para de nuevo a la semana siguiente correr la ultima prueba del circuito de duatlon en Boadilla del Camino.

Quería felicitar a tres personas que me han dado tres alegrías el sábado  por cercanía la primera mi HERMANO, lo pongo en mayúsculas porque se esta haciendo un grande a pasos agigantados. Luego a dos personas que estaban por Lanzarote, dándose un pequeño paseo por la isla, Nacho Tome con un carreron, y sobre todo a Ruth Varona con la que he compartido muchos entrenos mientras preparaba esta prueba y donde ha demostrado que es capaz de todo haciendo un tiempazo y un puestazo.

Pero no son los únicos héroes de este fin de semana, gente como Ruben Hoyos, Jose Bermejo también se salieron en Lanzarote, después nombrar a Eduardo el cual no pudo acabar pero les tiene cuadrados, porque con los problemas físicos que lleva arrastrando lo que hizo ya tiene mucho merito, darle mucho animo y desearle que disfrute de lo que decida hacer de ahora en adelante. Mientras otros compañeros de entrenos y competiciones sufrían en Bilbao en un media distancia las inclemencias del tiempo y de la naturaleza, Carlos Merino, Ruben Guerra y Ramón Gregoris (seguro que me olvido de alguien), para todos ellos mi mas sincera admiración por lo que hicieron.

Clasificaciones Duatlon Osorno La Mayor




0 comentarios:

Publicar un comentario